“DERECHOS DEL CONSUMIDOR y USUARIO de SERVICIOS”

 

 

 

FUNDACION “FORCNEA”.


 FUNDACION FORC-NEA ARGENTINA

Teléfono móvil:  - 3624-226243 /  3624-688892   -    Julio Tor 1233- Ciudad de Resistencia-

Prov. Del Chaco- República Argentina

 

FUNDAMENTOS DE LA CAPACITACION

 

La sociedad de consumo está servida y lista para ser degustada por el consumidor. Pero éste no está preparado, los avances tecnológicos, sobre todo en esta época de pandemia que ha acelerado el uso de la tecnología en todos los ámbitos sociales, han ido siempre por delante de su comprensión, provocando hoy más que nunca un desajuste que hace que los CONSUMIDORES se vean indefensos e incapaces de hacer frente a toda una serie de problemas que la sociedad actual les plantea y terminan integrándose a la misma de manera autómata coleccionando un sinfín de frustraciones.

 

Por otro lado, podemos observar que las relaciones entre consumidores y proveedores son cada vez más complejas y desiguales.  El proveedor tiene toda la información sobre el producto o servicio que ofrece, tiene un conocimiento profesional sobre su materia; tiene la capacidad económica de administrar la información que entrega y organizar la publicidad de su producto o de su servicio.  El consumidor, en cambio, se presenta en el mercado con sus escasos medios, generalmente aislado y con exiguo conocimiento de las características relevantes de los innumerables bienes y servicios que necesita para desenvolver su vida.

 

Esta CAPACITACION está dirigida a todos aquellos funcionarios que tiene a su cargo la importante tarea de atender, asesorar y concretar las acciones previstas en la Leyes Provinciales y Nacional que abordan la materia del “CONSUMIDOR”.

 

Son objetivos fundamentales de esta actividad los siguientes:

 

  • Adquirir conocimientos y manejo sobre la normativa legal vigente tanto a nivel nacional como provincial y municipal de modo de emprender las acciones necesarias para desagraviar a los Consumidores.
  • Desarrollar un entendimiento del papel de los ciudadanos en época de pandemia y post pandemia. 
  • Lograr la Integración de los consumidores a la economía, sistema social y gubernamental y a las nuevas tecnologías aplicadas en las actuales relaciones de consumo, poniendo especial énfasis en los sectores HIPERVULNERABLES de la sociedad.
  • Empoderar a los participantes de la capacitación, a través de la adquisición de conceptos claros sobre: “Condición del consumidor en el Siglo XXI; Derechos y Obligaciones como tal; el funcionamiento de la Sociedad de Consumo y Medios alternativos de resolución de conflictos.

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