“DERECHOS
DEL CONSUMIDOR
y USUARIO de SERVICIOS”
FUNDACION “FORCNEA”.
FUNDACION FORC-NEA ARGENTINA
Teléfono móvil: - 3624-226243 / 3624-688892 - Julio Tor 1233- Ciudad de Resistencia-
Prov. Del Chaco- República Argentina
FUNDAMENTOS DE LA CAPACITACION
La sociedad de
consumo está servida y lista para ser degustada por el consumidor. Pero éste no
está preparado, los avances tecnológicos, sobre todo en esta época de pandemia
que ha acelerado el uso de la tecnología en todos los ámbitos sociales, han ido
siempre por delante de su comprensión, provocando hoy más que nunca un desajuste
que hace que los CONSUMIDORES se vean indefensos e incapaces de hacer frente a
toda una serie de problemas que la sociedad actual les plantea y terminan
integrándose a la misma de manera autómata coleccionando un sinfín de frustraciones.
Por otro lado,
podemos observar que las relaciones entre consumidores y proveedores son cada
vez más complejas y desiguales. El
proveedor tiene toda la información sobre el producto o servicio que ofrece,
tiene un conocimiento profesional
sobre su materia; tiene la capacidad económica de administrar la información
que entrega y organizar la publicidad de su producto o de su servicio. El consumidor, en cambio, se presenta en el
mercado con sus escasos medios, generalmente aislado y con exiguo conocimiento
de las características relevantes de los innumerables bienes y servicios que
necesita para desenvolver su vida.
Esta CAPACITACION está
dirigida a todos aquellos funcionarios que tiene a su cargo la importante tarea
de atender, asesorar y concretar las acciones previstas en la Leyes Provinciales
y Nacional que abordan la materia del “CONSUMIDOR”.
Son objetivos fundamentales de esta
actividad los siguientes:
- Adquirir conocimientos y manejo sobre la normativa legal vigente
tanto a nivel nacional como provincial y municipal de modo de emprender las
acciones necesarias para desagraviar a los Consumidores.
- Desarrollar un entendimiento del papel de los ciudadanos en época
de pandemia y post pandemia.
- Lograr la Integración de los consumidores a la economía, sistema
social y gubernamental y a las nuevas tecnologías aplicadas en las
actuales relaciones de consumo, poniendo especial énfasis en los sectores
HIPERVULNERABLES de la sociedad.
- Empoderar a los participantes de la capacitación, a través de la
adquisición de conceptos claros sobre: “Condición del consumidor en el
Siglo XXI; Derechos y Obligaciones como tal; el funcionamiento de la
Sociedad de Consumo y Medios alternativos de resolución de conflictos.
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